METRO VALENCIA

LA LÍNEA SINIESTRADA ERA ESENCIAL EN LOS PLANES DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA LA VISITA DEL PAPA

MADRID
SERVIMEDIA

La línea 1 del Metro de Valencia, donde pueden haber muerto más de treinta personas esta mañana, era esencial en el plan de transporte público ininterrumpido puesto en marcha por las autoridades valencianas con motivo de la visita del Papa del próximo fin de semana.

El plan fue recientemente presentado por la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y estaba previsto para comenzar el viernes, coincidiendo con la celebración del Rosario de las Familias en la Malvarrosa, y concluir el domingo, cuando finalice la visita del Papa.

Metrovalencia tenía previsto triplicar su capacidad en esos días, modificando el servicio habitual. En concreto, se planificó el cierre de varias estaciones (Colón, Aragón, Amistat, Ayora, Alameda y Xàtiva) con el objetivo de facilitar la llegada de gente de las poblaciones del área metropolitana a la ciudad.

Así, las estaciones de Turia y de Plaza España, muy cercanas a donde se ha producido el siniestro, serían el final de trayecto de los viajeros de la Línea 1 procedentes de Llíria, Bétera, Villanueva de Castellón o Torrent Avinguda.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
L