LINCE ESPERA FACTURAR 175.000 MILLONES Y TENER EL 7,4% DEL MERCADO CON LA TERCERA LICENCIA DE TELEFONIA FIJA

MADRID
SERVIMEDIA

Los socios del consorcio Lince, único candidato a llevarse l tercera licencia de telefonía fija en España, que el Gobierno adjudicará en concurso, prevén una facturación de 175.000 millones de pesetas y una cuota del mercado del 7,4% en el plazo de diez años.

El presidente de Cableuropa, Eugenio Galdón, adelantó hoy que Lince será la primera compañía en España que ofrecerá servicios telefónicos por cable en aquellas zonas donde ya han ganado las correspondientes licencias. De hecho, aseguró que Cádiz y Valencia dispondrá de esta oferta desde el próximo 14 de myo.

Durante la presentación oficial del consorcio a la prensa, los socios de Lince anunciaron que sus inversiones en la próxima década serán de 207.000 millones de pesetas, de los que unos 10.000 millones se destinarán al sector del I+D y Formación en sector español de las telecomunicaciones.

Junto al desembolso necesario en infraestructuras y equipos, los responsables del grupo se han comprometido a destinar 6.000 millones de pesetas a una fundación dedicada al Desarrollo de las Telecomunicacions, otros 3.000 millones a un centro de I+D y 1.000 millones más a otro de formación.

La composición del grupo ha quedado así: France Telecom (69%, abierto a ceder un 20% conjuntamente a Deutche Telekom y Sprint), Cableuropa (1%, aunque es previsible que lo aumente hasta el 16% a costa del "paquete" de France Telecom) y Editel (30%). En esta última, participan el Banco Santander, con un 51%, y Ferrovial y Multitel Cable, con un 24,5% cada una.

Con su entrada en el mercado de la telefonía, Lince prvé crear del orden de los 3.000 empleos directos y varios miles más de indirectos. Para el desarrollo de su actividad, el grupo cuenta con Correos y Feve como proveedores de infraestructura, y espera cerrar acuerdos con Renfe, Gas Natural y varias empresas concesionarias de autopistas.

El plan de negocio contempla también proporcionar el servicio con acceso directo en 72 ciudades españolas en el año 2001, además de diponer de conexión directa al abonado en 60 ciudades, con once centros de conmutación n ocho capitales, entre otros equipamientos.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
G