UN LINCE DE DOÑANA APARECE MUERTO POR DISPAROS

HUELVA
SERVIMEDIA

Un ejemplar de lince ibéric, especie en peligro de extinción, ha sido encontrado muerto, a causa de unos disparos, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, según ha denunciado Juan Romero, uno de los miembros del patronato de esta reserva natural.

Este miembro del Patronato de Doñana ha pedido a los reponsables de la reserva ecológica que abran una investigación para esclarecer lo sucedido, así como para depurar posibles resposabilidades en la muerte de este animal, cuya especie se encuentra sometida a unas medidas especials de conservación debido a los riesgos de desaparición que pesan sobre el lince.

Romero ha apuntado que, según las primeras pistas, la muerte de este ejemplar se ha producido, por causas que aún se desconocen, en el transcurso de una cacería de conejos autorizada que tuvo lugar la semana pasada.

El portavoz ha señalado que todos los indicios apuntan a que la autoría de dicha muerte ha sido de un vecino de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, ubicada en el entorno de Doñana.

La población del lince en Doñana y su entorno es de unas 50 parejas, cifra que no ha aumentado en los útlimos años y que preocupa a los conservadores del parque natural, ya que esta colonia de pemanece estancada y se ha registrado la muerte de algunos ejemplares durante los últimos años. La mayoría de los casos se tratan de atropellos de vehículos en las carreteras cercanas a la reserva.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
C