LINARES Y EL PLENO DE SU AYUNTAMIENTO PIDEN LA DIMISION DEL GOBERNADOR CIVIL DE JAEN LOR LOS DISTURBIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A las siete de esta tarde está prevista una manifestatción masiva en la planza del Ayuntamiento de Linares en la que el será leido un comuniado del pleno de la corporación que solicita la dimisión del atual gobernador civil de Jaén, Joaquín Iñiguez Molina.
Según fuentes municipales, la protesta del gobierno municipal se debe a la carga policial llevada a cabo por la mañana contra manifestantes que portestaban por la actitud de Suzuki en la crisis de Santana Motor, y que se saldó con un herido, Norberto Prados, de 44 años, que tras ser inrtervenido en el Hospital San Agustín de Linares, ha perdido un ojo como consecuencia del "pelotazo" reibido de un agente antidisturbios.
Además, fue detenido Diego Casado, trabajador de la empresa auxiliar de Santana Motor, LIFESA, durante una intervención en la que la policía dice haber intervenido a los manifestantes un total de 16 cócteles molotov y otros objetos contundentes, lo que ha motivado un total de siete denuncias contra las fuerzas de seguridad en los juzgados de la ciudad.
Entre los efectos ocasionados por los disturbios de Linares destaca el corte de la vía ferroviaria que une Madrd y Sevilla, lo que afectó a un total de 23 trenes.
Mientras el pleno municipal elabora su protesta contra el gobernador civil, miles de estudiantes de la comarca de Linares y La Carolina celebran una protesta ante la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para reclamar una solcuión industrial de futuro a Santan Motor y la economía de la zona, amenazada por la crisis de la empresa automovilística.
El Comité de Empresa de Santana no ha dejado de recibir en todo el día miles de comunicados de adhesón, entre los que destaca uno firmado por un colectivo de varias decenas de artistas españoles con nombres destacados como el del cantante Joaquín Sabina y el escritor y dramaturgo Antonio Gala.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
C