EL LIDER VECINAL NICANOR BRICEÑO FUE AGREDIDO STA TARDE POR VARIOS DESCONOCIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de la Coordinadora de Vecinos de Villaverde Bajo y Perales del Río, Nicanor Briceño, denunció esta tarde en la comisaría de Getafe una agresión de la que fue objeto por parte de varios individuos, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Briceño fue golpeado por unos desconocidos que le propinaron golpes, patadas y hasta incluso un mordisco en la cara, por lo que tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Doc de Octubre.
Los hechos ocurrieron hacia las tres de esta tarde, cuando Briceño, que trabaja de conserje en un colegio de Perales del Río, descubrió que su coche, aparcado frente al centro, presentaba una serie de destrozos y desperfectos.
De acuerdo con las fuentes consultadas por esta agencia, alguien le indicó quienes fueron los presuntos autores del acto vandálico y el líder vecinal se dirigió a ellos para pedir explicaciones.
Los desconocidos, que podrían ser toxicómanos aunque este extemo no fue confirmado ni desmentido por la policía, se abalanzaron sobre él y, sin mediar palabra, la emprendieron a golpes con el líder vecinal.
A mediados del pasado mes de febrero, Briceño anunció su intención de abandonar la Coordinadora de Villaverde, si continuaban las acciones violentas que las "patrullas" ciudadanas realizaban por la zona en aquellas fechas.
Los vecinos agredieron entonces a tres toxicómanos que acudieron al poblado de Torregrosa a comprar droga, en unos actos que fueron ondenados por Briceño.
De acuerdo con las citadas fuentes
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1992
M