EL LIDER DEL PSOE GALLEGO PIDE A FRAGA QUE CESE XOSE CUIÑA PARA SER CONSECUENTE CON LAS PROCLAMAS ETICAS DEL PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE gallego, Antolín Sánchez Presedo, recomendó hoy a Manuel Fraga que deje de emplear un lenguaj intimidatorio cuando actua como presidente de la Xunta y que sea consecuente con las normas éticas del PP, cesando a su consejero de Obras Públicas, Xosé Cuiña, que beneficó con un recurso urbanístico al fical que deberá decidir si le procesa por corrupción.

Manuel Fraga calificó ayer como una vergüenza y una vil acción política la interpelación en la que un diputado del PSOE denuncia esa extraña coincidencia, que convierte en edificable en parte una parcela verde del fiscal Ramón García Malvar en Noa (La Coruña).

Sánchez Presedo replicó hoy que la censura ya terminó y que los partidos políticos van a ejercer la libertad de expresión y a plantear todas las cuestiones que consideren necesarias.

"A Fraga Iribarne hay que recordarle que quien está sometido a investigación judicial no es el diputado socialista interpelante, que además tiene legítimo derecho, e incluso obligación, de interpelarsobre las cuestiones que puedan interesar a los ciudadanos, si no que, quien está sometido a una invesigación es unn miembro de su gobierno".

"La única contestación, que desde mi punto de vista se corresponde con lo que predica en sus discursos, es la que tiene que realizar en el diario oficial de Galicia", añadió Sánchez Presedo para reclamar del presidente de la Xunta la inmediata destitución de su consejero y secretario general del PP gallego, Xosé Cuiña.

Sánchez Presedo concluyó aonutando que "estoy pidiendo que sea consecuente, porque si no es consecuente está aparando todas estas cuestiones.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
M