Elecciones 23J
La líder canaria de Podemos describe su candidatura dentro de Sumar como "mandato" de su partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La hasta ahora consejera de Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y coordinadora de Podemos en la región, Noemí Santana, anunció este jueves que deja el cargo para cumplir el "mandato" de su partido de ser candidata de Sumar a las elecciones generales por la circunscripción de Las Palmas.
En un texto publicado en sus redes sociales, Santana explicó que ha solicitado su cese en el Gobierno canario "para atender al mandato de mi partido, en Canarias y en el Estado: ser la candidata de Sumar por la provincia de Las Palmas en las elecciones del 23 de julio".
Que describa el entrar en las listas de Sumar como un "mandato" de Podemos es llamativo teniendo en cuenta que este partido ha asegurado que firmó la coalición con el partido de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sin haber alcanzado un acuerdo por su disconformidad con el reparto de puestos en las listas electorales y la exclusión de las mismas de Irene Montero.
La consejera cesante dice que que le habría "encantado poder seguir mejorando la vida de la gente desde el Gobierno autonómico", pero que "desafortunadamente no podrá ser así". Coalición Canaria y el Partido Popular ya han llegado a un acuerdo para formar un Ejecutivo de coalición en esta comunidad, en la que la izquierda perdió la mayoría en las elecciones del 28 de mayo. "Ahora vamos a seguir peleando en otras trincheras, por un país mejor", avanzó.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2023
KRT/clc