LOS LIBROS RELIGIOSOS ACAPARAN EL 3,25 POR CIENTO DEL MERCADO LITERARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los libros de contenido religioso y teológico representan el 3,25 por ciento de l publicación total de libros en España, según el Análisis Sectorial del Libro del Ministerio de Educación y Cultura.
De los 51.934 libros que se publicaron en España el año pasado, 1.689 eran de contenido religioso y teológico, cifra que representa un leve descenso respecto a 1994, cuando se editaron diez títulos más.
Sin embargo, la tirada media de las obras religiosas aumentó un 13,45 por ciento respecto a 1994, ya que se situó en 5.490 ejemplares.
Los datos incluidos en el último número d la revista "Vida Nueva" revelan que la empresa editora que lidera este mercado es Ediciones San Pablo, con 114 títulos el año pasado, seguida de Promoción Popular Cristina con 71, Libros Clies con 57, Verbo Divino con 56, Editorial CCS con 53, Editorial Claret con 39, Centre de Pastoral Litúrgica con 38, la BAC con 37, Sígueme con 37 y Edilibro con 27.
De estas editoras sólo cuatro, San Pablo, Promoción Popular Cristina, Verbo Divino y CCS, publicaron más títulos que el año anterior.
Este año ellibro de temática religiosa más vendido en los primeros seis meses ha sido "El evangelio", editado por Edibesa, que ya lleva medio millón de ejemplares. Otros títulos que han conseguido registros de venta importantes son "La experiencia cristiana de Dios", "El sanador herido", "Compañeros en el camino" y "Querida Iglesia".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
GJA