LIBROS A 100 PESETAS, EN LA NUEVA COLECCION DE CLASICOS DE ALIANZA EDITORIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Alianza Editorial inicia la próxima semana el lanzamiento de la colección Alianza Cie, que reúne algunos de los autores más brillantes de la literatura y el pensamiento de nuestro siglo al precio de veinte duros el ejemplar, con lo que pretenden eliminar las barreras de carestía que impiden que estos textos lleguen al público en general.

"Artificios" de Jorge Luis Borges, "Los lagartos terribles" de Isaac Asimov, "La mortaja" de Miguel Delibes, "El balneario" de Carmen Martín Gaite, "La guerra del tiempo" de Alejo Carpentier, "Por un bistec" de Jack London, "El horror de Dunwich" de H P. Lovecraft y "Jefes, cabecillas, abusones" de Marvin Harris, son los primeros títulos que se ponen a la venta.

El propósito de Alianza Cien es recuperar autores y títulos que la superproducción editorial y la recesión económica están marginando injustamente. Para ello han hecho una edición de volúmenes de bolsillo, con los textos originales íntegros y a un precio muy asequible.

Cada lanzamiento será de ocho títulos simultáneamente, con 250.000 ejemplares de cada uno, lo que significa dos milloes de copias cada vez. La programación abarca dos libros de literatura española, dos de literatura latinoamericana, dos de literatura universal y dos de divulgación.

Alianza Editorial, especializada desde hace tiempo en los libros de bolsillo, han diseñado unos libros editados en papel ecológico y con tipos de letra muy legibles, ya que irán destinados a lectores apasionados y también a lectores ocasionales.

En próximos lanzamientos, se incluirán títulos de Francisco Ayala, Julio Cortazar, James oyce, Albert Einstein, Pío Baroja, Oscar Wilde, Joseph Conrad, Stendhal, Charles Dickens, Edgar Alan Poe y Charles Darwin, entre otros.

Una de las propuestas que la editorial hará a los libreros es que pongan los exhibidores junto a la caja de sus establecimientos, y de esta manera los libros podrán servir para devolver con ellos el cambio de los importes a los clientes.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1993
J