UN LIBRO DE LA FUNDACION DE AZNAR DICE QUE LA "LIBERACIÓN" DEL LÍBANO ES CLAVE FRENTE AL TERRORISMO ISLAMISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un libro publicado en España por la editorial de FAES, la fundación del PP que preside José María Aznar, sostiene que la "liberación" del Líbano de la injerencia de Irán y Siria es clave en el conflicto que las sociedades occidentales tienen abierto con el terrorismo internacional o islamista.
Esta conclusión figura en el extenso prólogo de la edición española del libro "La futura yihad", de Walid Phares, cuya obra ha sido recientemente lanzada en castellano por la editorial Gota a Gota, dependiente de FAES.
En este sentido, en el prólogo de este libro se hace referencia al papel del Líbano en el marco de lo que el autor considera que es la batalla que los impulsores de la "yihad" o "guerra santa" han lanzado contra Occidente y todos los que no se someten al islamismo radical.
Phares destaca que Hezbolá, grupo terrorista que está motivando la actual ofensiva de Israel contra el Líbano, está financiado por Irán y Siria, que tratan así de influir indirectamente en la situación de Oriente Medio.
PAPEL "CRUCIAL"
El autor de "La futura yihad" sostiene que el "objetivo estratégico" de Hezbolá es recuperar el control del Líbano tras la llamada "revolución de los cedros", movimiento desencadenado en 2005 y que propició la salida del Ejército sirio de territorio libanés.
A este respecto, Phares, que es experto en terrorismo islamista, sostiene que en el Líbano "están omnipresentes los dos árboles principales del yihadismo, salafistas y jomeinistas, que gustan de utilizarlo como plataforma de lanzamiento".
"De ahí", añade este autor, "que, desde un punto de vista estratégico, las posibles represalias de Irán -incluso por anticipado- contra Occidente pasan a través de un Líbano controlado por Hizbolá".
Por este motivo, este experto concluye que "la campaña internacional para la liberación del Líbano y el apoyo a su 'revolución de los cedros' enfrentará en Líbano a las potencias de la zona, lo que incluye a representantes de todo el mundo 'yihadista', así como del último régimen baazista del mundo árabe. Ciertamente, el proceso del Líbano puede ser crucial para el conflicto con el terrorismo internacional".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2006
B