EL LIBRO BLANCO INSTARÁ AL GOBIERNO A IMPULSAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentarios que estos días ultiman el Libro Blanco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ya han trazado las que serán las principales conclusiones que recogerá el texto definitivo.
Según explicó a Servimedia el presidente de esta subcomisión parlamentaria, Ramón Jáuregui, el texto contará "con cerca de 50 grandes propuestas dirigidas a toda la sociedad", y va a instar a las Administraciones Públicas a establecer estímulos a la expansión de la responsabilidad social entre las empresas.
Asimismo, el Libro Blanco aconsejerá a las empresas cotizadas que acaten las recomendaciones del Código Unifificado de Buen Gobierno, conocido como "Código Conthe", que ha sido aprobado esta semana.
El texto, que contará con unas 200 páginas, también propone a las compañías que desarrollen códigos de autorregulación, y que elaboren la triple memoria financiera, social y medioambiental.
Durante la semana los grupos parlamentarios que preparan el Libro Blanco -PSOE, PP, CiU y PNV- pretenden tener un documento final para que sea trasladado a la Comisión de Política Social y Empleo.
Posteriormente, en el mes de junio, se debatirá en pleno, momento en el que el texto se hará público. El último paso, será después de verano, con la edición del definitivo Libro Blanco de la RSC.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
P