LOS LIBREROS PIDEN PROTECCION PARA LA LIBRERIA DONOSTIARRA ASALTADA POR JOVENES VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española del Gremio de Asociaciones de Libreros, Santiago Cámara, expresó hoy su apoyo a la propietaria de la librería donostiarra "Lagun", Teresa Castells, asaltada por cuarta vez el pasado fin de semana por jóvenes violentos y pidió que se adopten cuanto antes medidasde protección para el establecimiento a fin de que estos sucesos no se repitan.

En declaraciones a Servimedia, Cámara manifestó que lo que se experimenta al conocer estos hechos es "una sensaciódn de impotencia", pues ya son cuatro las ocasiones en que la librería ha sido atacada.

A su juicio, la primera vez que el establecimiento fue asaltado el gremio de libreros de Guipúzcoa no reaccionó con la rapidez necesaria, "aunque afortunadamente luego enmendaron su error".

El presidente de los liberos lamentó que las denuncias realizadas ante estos actos violentos no sean tenidas en cuenta. "Uno tiene la sensación de estar hablando en el desierto", dijo.

Cámara pidió también a las autoridades que pongan en marcha de forma inmediata medidas de seguridad para proteger el establecimiento de Teresa Castells. "En un caso concreto en que cualquier ciudadano se siente amenazado, lo más lógico es que solicite una protección y que esa protección se le conceda. No entiendo por qué a Teresa no se la protge", indicó.

El presidente de los libreros anunció la intención de su organización de celebrar un acto de solidaridad con la propietaria de la librería "Lagun", en colaboración con la Federación Nacional de Libreros.

"Todavía no lo tenemos muy claro, aunque seguramente se redactará un manifiesto y se le tributará a Teresa una especie de homenaje", explicó Cámara.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
J