EN LIBERTAD EL PESQUERO DE ALMERIA APRESADO EL LUNES POR MARRUECOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un error fue la causa del apresamiento y retención del pesquero almriense "Nuevo Mi Miguel", que el pasado lunes fue conducido por un una patrullera marroquí al puerto de Alhucemas, según informaron a Servimedia fuentes portuarias de Almería.

El nombre del "Nuevo Mi Miguel" había sido omitido en el listado de barcos comunitarios con licencia para faenar en los caladeros de Marruecos.

Posteriormente, las autoridades del país magrebí comprobaron que el barco tiene la autorización pertinente, por lo que no fue sancionado y a última hora de ayer quedó en libertad, aandonando el puerto de Alhucemas, donde ha permanecido más de 24 horas.

A mediodía del pasado lunes, el "Nuevo Mi Miguel", que cuenta con once tripulantes, fue interceptado por una patrullera marroquí cuando se dedicaba a la pesca de arrastre a unas nueve millas de la costa, en el banco Tociño. El capitán pidió al patrón y propietario del pesquero, Francisco Alonso, la licencia, que entregó, a pesar de lo cual fue conducido a Alhucemas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
C