EN LIBERTAD LOS DETENIDOS EN LOS DISTURBIOS DE LA SALVE

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los detenidos durante los altercados producidos el pasado sábado en los actos de la tradiional Salve donostiarra fueron puestos en libertad después de prestar declaración ante el juez de San Sebastián.

Veinticuatro personas pasaron en la mañana de hoy a disposición judicial acusadas de resistencia grave a la autoridad y desórdenes públicos, después de que seis personas fueran puestas en libertad ayer, algunos de ellos jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.

Los detenidos llegaron al juzgado donostiarra hacia las 10'40 de la mañana de hoy, acompañados por la "Ertzaitza", donde declararon ante los Jueces de Instrucción números 4 y 5, en presencia de los abogados de Gestoras Pro-Amnistía.

En el exterior de la Audiencia de San Sebastián se concentraron alrededor de una treintena de personas que gritaban consignas en favor de los detenidos, en contra de las fuerzas del orden que les trasladaban y aplaudieron a aquellos a medida que iban saliendo en libertad del juzgado tras prestar declaración.

Los jóvenes detenidos provenían de localidades cercanas a San Sebasián, así como de Vitoria, Pamplona y dos hermanos de nacionalidad italiana.

Las diligencias comienzan con la investigación del material filmado por la "Ertzaintza" durante los incidentes. Dichas pruebas se utilizarán para posibles arrestos en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
C