EN LIBERTAD EL CONDUCTOR QUE ATROPELLO AL PIQUETE EN BURGOS
- La prueba de alcoholemia revela que no iba bebido, según su familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos, Roger Redondo, que instruye el sumario por la muerte del dirigente de UGT Lucinio Núñez, atropellado cuando participaba en un piquete, decidió esta tarde poner en libertad al onductor del turismo autor del atropello.
Miguel Melgosa Albillos, de 51 años, conductor del "Renault 5" que atropelló a Núñez, es natural de la localidad burgalesa de Buniel y deberá enfrentarse a la acusación de conducción temeraria con resultado de muerte.
Según fuentes del Juzgado, a pesar de que todavía se desconocen los resulatdos de la prueba de alcoholemia practicadas a Melgosa Albillos, que incluyó un análisis de sangre, la familia del conductor asegura que la prueba ha dado negativo y qe el accidente fue absolutamente fortuito.
El juez Roger redondo afirmó que, en caso de confirmarse la embriaguez del conductor, éste ingresaría en prisión, mientras que, de otro modo, sólo se enfrentaría al pago de una multa y la suspensión del permiso de conducir, una medida que ya ha sido adoptada de forma cautelar.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C