EN LIBERTAD CONDICIONAL EL DESERTOR QUE FUE ENCARCELADO EL PASADO SABADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven Roberto Llopis Tormo, que fue detenido el pasado día 23 por haber desertado de la "mili" y encarcelado en la prisión de jóvenes de Alcalá-Meco, salió hoy en libertad provisional, según informó a Servimedia su abogado, Endika ulueta.
El juez togado militar de Melilla, que se ocupa de su caso, decretó hoy la libertad provisional para Roberto Llopis, pero exigió que se presente dentro de quince días en el juzgado del que es titular.
Según explicó su abogado, Roberto Llopis solicitará al juez de Melilla, mediante un escrito, que le conceda la posibilidad de comparecer en un juzgado de Madrid, ya que vive en Getafe.
Endika Zulueta añadió que la liberación provisional de LLopis no implicará que la madre del desertor, osa Tormo, retire la denuncia por detención ilegal y allanamiento de morada contra los dos agentes de policía de Getafe que detuvieron a su hijo.
Rosa Tormo manifestó que la policía entró en su casa cuando ella estaba ausente y sólo sus dos hijas menores se encontraban en el domicilio. Aunque desconoce si tenían orden judicial para esta acción, estima que los agentes no actuaron correctamente.
Según la madre de Roberto Llopis, los policías hicieron tres intentos para entrar en su domicilio, llegado incluso a hacerse pasar por unos amigos de su hijo. Finalmente, según la versión de Rosa Tormo, pegaron una patada en la puerta cuando la hija menor la entreabrió. Una vez dentro, se llevaron a Roberto en pijama y sin zapatos.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
L