EN LIBERTAD EL ARCIPRESTE DE IRUN, ACUSADO DE DAR REFUGIO A UN ETARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arcipreste de Irún y Fuenterrabía, José Ramón Treviño, que estaba encarcelado por dar cobijo a dos etarras, salió hoy de la cárcel tras acogerse al tercer grado penitenciario, que le permite salir de la prisin durante el día y regresar a pernoctar, según indicaron fuentes del entorno amiliar.
El propio Treviño anunció que el próximo sábado comenzará las labores habituales a las que se dedicaba antes de ser detenido, y que también intentó seguir realizando desde la cárcel.
Así, el arcipreste celebrará el sábado su primera misa en libertad,en la parroquia del Santo Cristo de Artigas de Irún, donde se espera que sea recibido por todos sus feligreses.
Treviño fue detenido a finales de marzo de 1992 cusado de colaborar con la banda terrorista ETA por dar cobijo a dos de sus miembros, que habían cometido días atrás un atentado en Santander.
Una primera sentencia, en la que se le condenó a 3 años de prisión, fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que negó que hubiese existido conflicto de deberes y dobló la pena al arcipreste a 6 años de cárcel el pasado 23 de julio.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
L