Prostituc¡ón
Liberan en Avilés a una mujer que cayó en manos de proxenetas tras ser captada en las redes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha liberado en Avilés a una mujer rumana que cayó en manos de proxenetas tras ser captada en su país en las redes sociales, lo que hizo que acabara siendo prostituida en España en clubes de alterne y en la calle.
Según informó este lunes la Policía, en la operación han sido detenidas siete personas, de las cuales tres fueron arrestadas en Avilés y una en Valladolid. A los encausados se les atribuyen los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución y pertenencia a grupo criminal.
La red desarticulada, que estaba asentada principalmente en Valladolid y Avilés, captó a su víctima en Rumanía a través de las redes sociales y la engañó diciendo que la contrataban para trabajar.
La víctima tomó un vuelo hasta Madrid y se trasladó luego a la capital vallisoletana, donde comenzó su explotación sexual. Más tarde fue llevada en coche hasta Asturias, donde pasó a estar bajo el control de miembros del entramado en Avilés.
ERA AGREDIDA
Los detenidos obligaban a su víctima a ejercer la prostitución en clubes de alterne e, incluso, en la calle. Además de tener que dar a sus captores el dinero que obtenía por su explotación, la mujer era agredida físicamente y le fue quitado el pasaporte y su carta de identidad para disuadirla de que huyera
La investigación ha recibido apoyo por parte de la Agregaduría de Rumanía en España. Durante la misma, se ha mantenido contacto directo con autoridades de este país europeo para el desarrollo de las averiguaciones policiales.
En el marco de esta intervención, los agentes efectuaron un registro en un domicilio en Avilés e intervinieron documentación relacionada con la causa.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2022
NBC/gja