LIBERACION ANIMAL EXIGE A LA IGLESIA ESPAÑOLA QUE CONDENE Y NO PERMITA EN SU NOMBRE TORTURAS DE ANIMALES EN FESTEJOS

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Alternativa para la Liberación Animal (ALA) ha iniciado una campaña para que la jerarquía de la Iglesia católica se declare públicamente contraria a los numerosos festejos españoles en los que se tortura a animales.

La campaña, que durará hasta el próximo verano, consistirá, básicamente, en enviar al Papa, al nuncio de la Santa Sede en nuestro país y a la jerarquía nacional cartas remitidas por particulares y asociaciones conservacionistas de todo el mundo e las que pedirán la prohibición de actos de barbarie.

"El objetivo de estas cartas", según fuentes de ALA, "es rogar a la Iglesia española que se defina públicamente contra las torturas de animales que en los pueblos españoles se hacen en nombre del santo patrón de la localidad, y para evitar que los sacerdotes locales den un viso de apoyo eclesial a los brutales actos, que repugnan la razón y la fe de los creyentes".

En opinión de la asociación ALA, el papa Juan Pablo II ha reconocido en numeross ocasiones "la sensibilidad y capacidad de sufrir" de los animales, por lo cual ha exigido "que el hombre no les haga ningún mal ni tortura física".

ALA ha enviado cientos de requerimientos a sus socios en todo el mundo para que envíen cartas a la jerarquía católica española, en las que pidan a los obispos y sacerdotes que no se conviertan en "cómplices de semejantes atrocidades".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
G