LEY PARTIDOS. UA VATICINA QUE BATASUNA DESAPARECERA DEL PAIS VASCO GRACIAS A LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidad Alavesa, Carlos Ladrón de Guevara, dio hoy la bienvenida al inicio de la tramitación parlamentaria de la Ley de Partidos que, al contrario de lo que opinan los detractores de esta iniciativa, permitirá que se extienda alconjunto del País Vasco la situación de Alava, donde Batasuna "ha perdido el control de la calle y de la actividad ciudadana".

Ladrón de Guevara manifestó a Servimedia que en esta diputación foral los batasunos están "fuera de todo escenario político, y prácticamente ni respiran", por lo que rechazó que la ley pueda provocar un incremento del apoyo social a Batasuna, que "ya no tiene capacidad de movilización".

Agregó que este efecto sí puede producirse, en cambio, en algunos "territorios comanchs" de Vizcaya y Guipúzcoa, donde "se va a intentar crear brotes violentos de rebelión y extorsión" para responder a la ilegalización.

No obstante, ambas provincias "se están aproximando a la sensación de normalidad", por lo que "progresivamente" desaparecerán los apoyos a esta formación "abertzale". "Simplemente el anuncio de la ley ya está produciendo efectos muy positivos", agregó, "pues la situación actual no se parece a la de hace un año".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2002
E