LEY PARTIDOS. LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE TAPAR SUS FLAQUEZAS CON LA POLITICA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de "intentar tapar las laquezas del Ejecutivo con la política antiterrorista", que, en su opinión, se ha convertido "en un elemento puramente electoral, que tiene por objetivo no la derrota de ETA, sino hacer campaña del candidato a suceder a Aznar, Jaime Mayor Oreja".

Llamazares afirmó en rueda de prensa que la nueva Ley de Partidos que pretende aprobar el Gobierno, "no es una iniciativa antiterrorista que pretenda unir a los demócratas, sino que pretende dividir a la sociedad y a las fuerzas políticas por puro interés eletoral".

En este sentido, el líder de IU calificó de "alarmante" el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y acusó al Ejecutivo de dividir también al órgano de gobierno de los jueces por "la actitud de imposición del señor Aznar".

En su opinión, en materia antiterrorista, al Gobierno "le falta reflexión y consenso". El dirigente de IU acusó también al Partido Popular de "debilitar la democracia y los consensos democráticos en materia de lucha antiterrorista".

Llamazares cree neesario que las diferentes formaciones políticas alcancen un consenso. "Hay que hacer un llamamiento al resto de los grupos parlamentarios para que dejemos en soledad la testosterona del señor Aznar y del PP e impidamos que el Gobierno fuerce una interpretación más restrictiva de la Constitución, que en estos momentos está en camino de realizarse a través de la Ley de Partidos", dijo.

A su juicio, la Ley de Partidos sólo debería ser modificada por consenso de las fuerzas democráticas, ya que, "si no, etaremos ante una voluntad de romper los consensos democráticos y el equilibrio de poderes en nuestro país".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
D