LEY PARTIDOS. ANASAGASTI NO APRECIA "INCOHERENCIA" EN LA POSTURA DE CiU RESPECTO A LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, no encuentra "incoherencia" ni "ambigüedad" en la postura de CiU respecto de la Ley de Partidos Políticos, acordada ayer por los órganos de dirección de la federación.

Los convergentes acordaron apoyar el róximo jueves la enmienda a la totalidad presentada por el PNV, que supondría la devolución del texto al Gobierno, pero también decidieron dar su apoyo al proyecto final, si durante su tramitación se incorporan sus enmiendas parciales al texto pactado entre PP y PSOE.

En este sentido, Anasagasti recordó que el debate de mañana se hacer sobre el proyecto de ley original remitido por el Gobierno, sin la incorporación de ninguna de las enmiendas que se pactaron con los socialistas y por tanto, puntualizó "CiU está opinando sobre un texto que es un bodrio".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz nacionalista vasco dijo que "la postura de CiU es coherente" porque confían en que, "como consecuencia del paso por el Congreso y el Senado, el texto mejore, y presuponen que con un texto mejorado pueden votar a favor".

Desde este punto de vista, Anasagasti encuentra "comprensible" las decisión de CiU pese a que "algunos lo están criticando" y agradeció "sinceramente" el apoyo de los convergentes a suenmienda a la totalidad porque se produce en una situación "de acoso y derribo" contra el nacionalismo vasco.

En conclusión, el PNV no encuentra "incoherencia ni ambigüedad" en la postura de CiU, considera que "es legítimo, se puede hacer y es comprensible".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2002
SGR