LEY MENOR. MICHAVILA QUIERE REUNIRSE CONLOS PARTIDOS PARA HABLAR DE LA REFORMA DE LA LEY DEL MENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, José María Michavila, dijo hoy que tiene intención de reunirse con los representantes de grupos parlamentarios del Congreso para estudiar una eventual reforma de la Ley del Menor, tal y como reclaman diversos colectivos y la familia de la joven madrileña Sandra Palo.
Michavila señaló, durante una rueda de prensa en la sede de su Departamento, que pretende "intercambiar" opiniones conlos partidos sobre la reforma de esta ley, modificación que consideró necesaria en algunos puntos.
El titular de Justicia rechazó anticipar en qué aspectos debe modificarse la normativa sobre menores con objeto de evitar "pronunciamientos unilaterales", aunque destacó que la ley tiene elementos mejorables.
A su juicio, la legislación sobre menores tiene "muchos aspectos positivos", aunque hay otros que pueden mejorarse, al tiempo que destacó que los cambios de leyes que sean necesarios se llevará a cabo aunque el PSOE haya roto el Pacto de la Justicia.
Remarcó que la decisión de los socialistas de romper este acuerdo de Estado "no va a ser ningún motivo para mejorar las leyes que haya que mejorar", en referencia a que uno de estos casos es el de la Ley del Menor.
El titular de Justicia hizo estas manifestaciones en referencia a las peticiones formuladas, entre otros, por la familia de Sandra Palo, que fue violada y asesinada el pasado mes de mayo, acción de la que están acusados tres menres de entre 14 y 17 años, que comenzaron a ser juzgados esta mañana en Madrid.
Los allegados a la joven asesinada reclaman, entre otras reformas, que se permita a los familiares de las víctimas ejercer de acusación particular contra los autores de los delitos, o que éstos pasen de los centros de reeducación a la cárcel cuando cumplan la mayoría de edad.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2003
NBC