LEY MENOR. LA MADRE DE CLARA, INIGNADA TRAS LA PUESTA EN LIBERTAD DE UNA DE LAS ASESINAS DE SU HIJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Casado, madre de la niña asesinada en San Fernando (Cádiz) por dos de sus compañeras de colegio, mostró hoy su indignación tras la puesta en libertad de una de la asesinas de su hija. En su opinión, este caso está demostrando que la nueva Ley del Menor "no funciona y no v a funcionar nunca".
La madre de Clara también denunció, en declaraciones a la Cadena Cope, la actuación del Gobierno ante este caso. "Desde que mataron a mi hija, siento que a nuestros gobernantes les hemos importado un comino desde el principio y aquí los únicos que importan y tienen derechos son los asesinos", aseveró.
Asimismo, criticó duramente la Ley del Menor, que ha hecho posible que después de seis meses de medidas preventivas ahora se permita a las asesinas entrar y salir de un centro cando quieran hasta que se resuelva la apelación y se dicte sentencia firme.
"Nadie entiende cómo dos personas que ya están condenadas en un juicio puedan estar en la calle. ¿Cómo hay una ley que pueda permitir esto?", se preguntó. Por ello, aseguró que la nueva normativa sobre la responsabilidad penal de los menores "es una ley que no funciona y que no va a funcionar nunca".
Por último, aseveró que no perdonará nunca a las asesinas de su hija y que obligarles a cumplir la condena no le aliviaría l dolor, pero que al menos volvería a creer en la justicia.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
SBA