LEY FUTBOL. LOS SINDICATOS PIDEN AL CONGRESO QUE APROVECHE EL DEBATE PARA ACABAR CON LOS PERJUICIOS DEL FUTBOL A LA HOSTELERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT hicieron hoy un llamamiento a los grupos parlamentrios del Congreso para que aprovechen la tramitación de la "ley del fútbol" para acabar con los perjuicios que ocasionan al sector de la hostelería las retransmisiones de fútbol en la noche de los sábados.

Las federaciones de hostelería de los dos sindicatos difundieron sendos comunicados en los que apelan a las fuerzas parlamentarias a incluir en la ley una solución a este "gravísimo problema".

UGT y CCOO aseguran que la emisión de partidos los sábados por la noche está provocando una reducción e 136.000 millones de facturación anual y una pérdida de más de 12.000 puestos de trabajo.

Según las centrales, la solución a este problema es fácilmente compatible con los legítimos intereses del sector audiovisual y del público en general, simplemente haciendo que las retransmisiones televisivas de fútbol no coincidan en los horarios de mayor actividad de la hostelería y el comercio.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
JRN