LEY FUTBOL. RIGOL (UDC) ADVIERTE AL PP QUE "ESTA HACIENDO MORIR" EL ESPIRITU DE COLABORACION ENTRE EL GOBIERNO Y CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Nacional de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Joan Rigol, adviritió hoy al PP que su actitud en la tramitación de la Ley del Fútbol y la Ley de TV Digital "está haciendo morir" el espíritu de colaboración entre los nacionalistas catalanes y el Gobierno.
Endeclaraciones a Servimedia, Rigol afirmó que los pactos entre el Gobierno y CiU pueden quedarse en "letra muerta" si el PP busca apoyos parlamentarios alternativos, ya que "pone en cuestión el espíritu de colaboración entre ambos".
El portavoz de UDC se mostró contrariado por lo ocurrido ayer en la Comisión Constitucional del Congreso, en la que el PP consiguió mantener el concepto de retroactividad de la Ley del Fútbol con el voto a favor del PNV y la abstención de IU, en contra de la posición defendda por PSOE y CiU.
"Hay unos pactos, unas letras que están escritas, pero estos pactos si no hay un espíritu de colaboración es letra muerta. Acciones de este tipo van haciendo morir el espíritu de colaboración", subrayó Rigol.
De momento, el texto de la ley establece que todos los operadores podrán emitir fútbol en la modalidad de pago por visión, mediante el pago de una cantidad a los titulares de los derechos. En la actualidad esos derechos los posee en exclusividad Audiovisual Sport, la sociead creada por el Canal+, Antena 3 y TV-3 de Cataluña.
"TV-3 es fundamental para nosotros, porque es una institución básica para Cataluña, tanto por la normalización lingüística como por la vertebración de un espacio informativo en el ámbito de Cataluña", señaló Rigol.
El portavoz de UDC subrayó que no es "agradabe" para CiU que "uno socio político más o menos coyuntural como el PP" ponga a TV-3 en una situación muy difícil de solventar. "Esta institución busca sus propios caminos para afianzarse n el futuro cambiante del mundo audiovisual, y ésto hay que respetarlo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1997
J