LEY FUTBOL. IC PRONOSICA UN DESCENSO ELECTORAL POR EL APOYO DE IU AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos diputados de Iniciativa per Catalunya integrados en Izquierda Unida (IU) rompieron hoy la disciplina de grupo al abstenerse en la votación de la enmienda número 31 consensuada entre la coalición y el Gobierno, por considerar que "no es suficiente" para garantizar los derechos adquiridos de los grupos de comunicación y clubes de fútbol a los que afectan".

Según el diputado de la formación catalana Joan Sura esta posición de IU no será entendida por los electores de la coalición y tendrá repercusiones negativas en próximas citas electorales.

"Esta ley significa una ruptura de la exclusividad y la aplicación retroactiva en contra de unos derechos que legítimamente hoy tienen determinadas empresas. Un tema de estas características no puede salir con el apoyo de IU y creo que esta decisión puede tener consecuencias negativas para el electorado de IU", aseguró.

IC, añadió, se opone radicalmente a la etroactividad de la Ley de Retransmisiones Deportivas y considera que la posición de IU en este asunto es inexplicable, puesto que su enmienda no garantiza la exclusividad de los contratos en vigor en la actualidad.

A juicio de Saura, "esta ley no puede aprobarse con los votos de IU y por ello nosotros hemos votado a favor de las enmiendas de CiU y del PSOE, que piden la supresión del artículo 6 de la ley y nos hemos abstenido en la votación de la enmienda presentada por IU".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
G