LEY FUTBOL. LOS GRUPOS MANTIENEN INAMOVIBLES SUS POSICIONES Y PERSISTE LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA VOTACION EN PLENO DE LA LEY
- El empate entre las fuerzas mayoritarias acrecienta el interés sobre la posición de los diputados del Grupo Mixto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de los principales grupos del Congreso aseguraron hoy que se mantienen inamovibles las posiciones respecto a la Ley del Fútbol y ven muy apretada su aprobación en l votación que celebrará el pleno del Congreso previsiblemente el próximo día 29.
A la vista del hipotético empate que arrojan las posiciones de los grupos mayoritarios (PP y PNV a favor del proyecto, IU abstención y PSOE y CiU en contra), las miradas están centradas ahora en la posición que adopten los diputados adscritos al Grupo Mixto.
Diversas fuentes consultadas por Servimedia aseguraron hoy que la catalana Pilar Rahola se decanta por votar en contra y los dos diputados del Bloque Nacionalist Galego barajan abstenerse. Begoña Lasagabaster (EA) podría apoyar el proyecto, igual que el valenciano José María Chiquillo, según los cálculos que hace el PP.
Así las cosas, la votación seguiría estando muy ajustada y dependería en gran medida de la asistencia a la votación de todos los diputados de los restantes grupos.
A esta incertidumbre hay que añadir una circunstancia más, y es el temor que tiene el Partido Popular de que los diputados de IU pertenecientes a Iniciativa per Catalunya se aprten de las tesis de la dirección y voten en contra del proyecto, en sintonía con las tesis de CiU y de la autonómica catalana TV-3, accionista de Audiovisual Sport, empresa propietaria de los derechos del fútbol televisado.
El ponente del PP, Fernando Fernández de Trocóniz, dijo a Servimedia que su grupo confía en reconducir las negociaciones con CiU antes del debate en pleno, para que no sea preciso acudir con tantas dudas a la votación.
Felipe Alcaraz, de Izquierda Unida, confirmó que las posiiones están invariables desde que el proyecto fue aprobado con apuros por la Comisión Constitucional. En su opinión, las negociaciones son ahora de "altos vuelos" entre PP y CiU y las posturas de ambos grupos de momento están enrocadas.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
JRN