LEY FUTBOL. DURAN (UDC): "NOS PARECE UNA BARBARIDAD LA RETROACTIVIDAD DE LA LEY DEL FUTBOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Durán i Lleida, presidente de Unión Democrática e Cataluña, manifestó hoy que a su partido le parece "una barbaridad" la retroactividad de la Ley del Fútbol, ya que podría poner en peligro los acuerdos suscritos entre TV3, la cadena autonómica catalana, con Antena 3 TV y Canal+ sobre los derechos de retransmisión de los encuentros deportivos.
"Ese es un principio que va más allá de intereses legítimos, no legítimos, empresariales", añadió el dirigente de Unión en declaraciones a la Cope.
Durán señaló que, en segundo lugar, "tenemos el derechola obligación de defender los intereses legítimos de una televisión autonómica, cuyo control le pertenece al Parlamento de Cataluña, porque somos fuerza gobernante en Cataluña y fuerza que, a su vez, tiene algo que decir en la gobernabilidad de España y, por tanto, en el concierto de la acción de gobierno sobre esa materia".
"Es lógico que quien garantiza una mayoría estable, quien garantiza la gobernabilidad, tenga algo que decir y sobre todo evitar que se perjudiquen sus intereses", recalcó Durán. Estas afirmaciones se produjeron horas antes de la entrevista Aznar-Pujol de esta tarde, y en la que uno de los asuntos que serán abordados es el del fútbol por televisión, según reconoció el líder de UDC.
La reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat fue catalogada como "visita difícil" por Durán. "Esperamos sirva para reconducir una situación que, en los últimos tiempos, no es como desearíamos ambas partes", señaló.
Otras cuestiones que defenderán los nacionalistas cataanes son la transferencia del INEM y la financiación de la sanidad "en general", no sólo de la catalana, que supone un déficit de un billón de pesetas, según Durán.
"No se pretende una solución bilateral, sino para el conjunto de la sanidad, por tanto para el resto de comunidades autónomas y territorio Insalud. Ese es, para mi, el escollo principal de las relaciones en estos momentos; después está todo el problema del fútbol", indicó.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
A