LEY CONSUMO. CECU LA TACHA DE "FARRAGOSA" Y DICE QUE NO ASEGUR DOS AÑOS DEGARANTIA AL CONSUMIDOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) criticó la nueva Ley de Garantías que entra en vigor hoy, la tachó de "farragosa" y advirtió de que no asegura dos años de garantía al consumidor en los bienes de consumo que adquiera.

En un comunicado, Cecu advierte de que la ley "es una garantía real de seis meses, pero en ningún caso de dos años", lo que le convierte en una "ley de mínimos".

La nueva normativa establece que losconsumidores tienen derecho a la devolución del bien en los seis primeros meses desde su compra, sin mayores explicaciones, si bien a partir de ese momento "tendrá que recabar las pruebas necesarias" que confirmen que no satisface las necesidades para las que fue comprado o que no funciona correctamente, pero el vendedor siempre podrá negarse a aceptar la prueba que se le presente.

Para Cecu, la nueva normativa ofrece garantías "pírricas" a los consumidores y, además, se ha diseñado en un "texto farraoso y poco claro", con el que se crean expectativas sobre el consumidor "que no son reales".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2003
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