LEY CALIDAD. IU NO DESCARTA PRESENTAR RECURSO POR LA FORMA COMO SE HA TRAMITADO LA LEY DE CALIDAD EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se mostró hoy abierto a la posibilidad de presentar un reurso de amparo o de inconstitucionalidad para "reponer nuestros derechos parlamentarios", por la forma como se ha tramitado en el Congreso la Ley de Calidad.

La oposición protestó ayer conjuntamente por haber tenido apenas día y medio para estudiar el texto de la ponencia del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), compuesto por 1.166 enmiendas.

Llamazares indicó en rueda de prensa que el Gobierno "ha demostrado que menosprecia profundamente la actividad parlamentaria, que conidera que el Parlamento es solamente un trámite".

Por ello, dijo que su formación está abierta a "todo tipo de iniciativas y de medidas que permitan que en la materia educativa, en relación con la Ley de Educación, el Gobierno reconsidere el 'castillazo'"

A pesar de ello, subrayó que la "prioridad" de IU en estos momentos es apoyar las movilizaciones contra la Ley de Calidad, porque "es lo único que hace que el Gobierno se baje del caballo de la imposición y de la prepotencia" y porque al Ejecutio "no le importan los recursos de inconstitucionalidad".

"Apoyamos la movilización que va a tener lugar el próximo martes", añadió. "Llamamos a la huelga general de la enseñanza a profesores, alumnos, padres y madres, a organizaciones sociales de todo tipo que defiendan la escuela pública, porque este es un ataque contra la escuela pública y en favor de una escuela elitista y privada".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2002
J