LEY CALIDAD. COLECTIVOS ESTUDIANTILES SE UNEN PARA AMPLIAR EL RECHAZO DE LO JOVENES A LA LEY DE CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) y la Federación de Estudiantes (FAEST) han decidido aunar esfuerzos para que el rechazo a la Ley de Calidad tenga un gran eco entre los principales colectivos juveniles, más allá de los estrictamente estudiantiles.

Coincidiendo con el inicio esta semana de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley, CANAE y FAEST crean hoy un grupo de trabajo que se encargará de promover debate y actos informativos entre los jóvenes sobre la Ley de Calidad.

Según explicó a Servimedia el presidente de CANAE, Tomás de Frutos, el grupo se denominará "Estudiantes por el debate y la igualdad en la educación" y contactará con consejos de la juventud, asociaciones de jóvenes y federaciones de vecinos de la mayoría de comunidades autónomas.

CANAE y FAEST son pesimistas sobre la tramitación parlamentaria del proyecto y creen que sólo vale la retirada del texto. "El fallo está en el fondo del ariculado y lo que salga del Parlamento va a seguir siendo malo", afirmó De Frutos.

En su opinión, tampoco tiene sentido reprochar al Gobierno la ausencia de una memoria económica de financiación de la reforma. "La ley es muy mala y de poco sirve si tiene presupuesto o no, porque la política del PP de inversión en la escuela pública o en las becas es la que es", señaló.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2002
JRN