LEY DE AGUAS. EL PSOE DICE QUE EL AGUA SE CONVERTIRA EN UN NEGOCIO CON LA NUEVA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE Cristina Narbona declaró hoy a Servimedia que la reforma de la Ley de Aguas propuesta por el Ministerio de Medio Ambiente permitirá privatizar el uso del agua.
Narbona aseguró que la ministra de Medio Amiente, Isabel Tocino, "insiste en buscar mecanismos de privatización del uso del agua. ¡Claro que no privatiza la titularidad del recurso, que estaría bueno que no fuera pública!".
La diputada socialista dijo que el borrador que hoy presentó el ministerio establece un mercado del agua que no establece mecanismos suficientes para proteger el medio ambiente ni promover el uso racional del agua.
Por el contrario, opinó que el mercado del agua que pretende crear Medio Ambiente "lo que promoverá será n negocio en torno al agua".
Según Cristina Narbona, el agua se convertirá en un negocio que permitirá a algunos gestores especular con este recurso, "lo cual favorecerá a los usuarios más poderosos económicamente, que podrán pagar".
Como alternativa, la diputada del PSOE apostó por mejorar el funcionamiento de las confederaciones hidrográficas y culminar una planificación hidráulica que tenga en cuenta los factores medioambientales.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
GJA