EDUCACIÓN

LAS LESBIANAS PIDEN A LOS PARTIDOS SER LAS MADRES DE LOS HIJOS "IN VITRO" DE SUS ESPOSAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los colectivos de lesbianas Federación Colegas y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) han pedido a los grupos parlamentarios un cambio en la Ley de Reproducción Asistida para que las lesbianas puedan ser madres de los hijos "in vitro" de sus esposas.

La FELGT hace esta petición después de que una jueza de Algeciras haya reconocido que las lesbianas Antonia y María son las madres de una niña nacida en su matrimonio.

Esta federación ya denunció en su día que la Ley de Reproducción Asistida incluye "una discriminación intolerable de los matrimonios de lesbianas con respecto a las parejas heterosexuales, una discriminación que, desde la aprobación de la modificación del Código Civil en materia de matrimonio no tiene razón de ser".

Por su parte, la Federación Colegas también exige la modificación de la Ley de Reproducción Asistida "por considerar que supone una discriminación intolerable hacia las parejas de lesbianas".

"La Ley de Reproducción Asistida ignora, a pesar de haber sido aprobada el pasado marzo, que dos personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en igualdad. El doble rasero con el que mide a las personas en función de su orientación sexual, tal como evidencia la lucha de Antonia y María Ángeles en Algeciras (Cádiz), convierte a esta ley en una mancha injustificable en la igualdad de las personas homosexuales, aún más incomprensible tras la aprobación de matrimonio civil entre parejas del mismo sexo", concluye la Federación Colegas.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
G