LEPRA. ANESVAD LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CONTRA UN NUEVO TIPO DE LEPRA
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La organización Anesvad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la úlcera de Buruli, una nfermedad considerada como la lepra del siglo XXI, y que afecta principalmente a los habitantes de Costa de Marfil.
Según informaron hoy fuentes de la institución, esta campaña muestra cómo va llegando la ayuda a Costa de Marfil y cómo se van consiguiendo avances para frenar esta enfermedad, cuyo número de afectados se ha multiplicado en los últimos años.
La úlcera de Buruli es una enfermedad que ataca principalmente a los niños, el 70 por ciento de los afectados. Se manifiesta inicialmente mediate la aparición de un pequeño grano o nódulo que puede ser extirpado con relativa facilidad. Pero si no se actúa con rapidez, evoluciona hasta transformarse en pocos días en una úlcera que va devorando la piel y los tejidos.
Anesvad es una organización no gubernamental de más de 3 años de existencia, que comenzó su lucha contra la enfermedad de la lepra en la isla-leproseria de Culión (Filipinas) en 1970.
Desde entonces, ha llevado a cabo más de 1.600 proyectos sanitarios, educativos, y sociales n favor de los colectivos más pobres y necesitados de 28 países de Asia, América Latina y Africa. En la actualidad cuenta con más de 130.000 socios y colaboradores repartidos por España.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2000
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