LEGUINA RECIBIRA A LA PLATAFORMA REIVINDICTIVA DE LAS ASOCIACIONES VECINALES DEL SUR DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la Plataforma Reivindicativa de las Asociaciones Vecinales de la Zona Sur de Madrid (en su mayoría de Villaverde y Usera) se reunirán mañana con el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, para exponerle los objetivos y reivindicaciones que persiguen los habitantes de ambos distritos.
Entre ellos figuran la ruptura de lo que consideran aislamiento de la zona sur madrileña, la paralización de l expulsión de la población como consecuencia de los precios prohibitivos de las viviendas, y la regeneración urbanística y económica de la zona.
Otra de sus peticiones es la puesta en marcha de un plan de desarrollo urbano, económico y social, con la consiguiente dotación económica para llevarlo a cabo.
La plataforma está integrada por diez asociaciones de vecinos y seis colectivos de Villaverde y Usera. Desde su constitución, se ha caracterizado por denunciar a las distintas administraciones el deficiente" desarrollo económico de la zona sur de Madrid, la inexistencia de equipamientos sociales y educativos de calidad, así como el abandono que provoca la marginación en sus barrios.
Entre sus objetivos figura también la erradicación del chabolismo y cualquier proceso de realojamiento, así como la urbanización de zonas "tercermundistas".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1991
M