LEGUINA: "ESTOY DISPUESTO A SER TODO Y A NO SER NADA"

- El presidente madrileño defiende una mayor colaboración con IU

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM) y líder de los 'renovadores' de la Federación Socialista Madrileña (FSM), declaró hoy que, de cara al al próximo congreso regional previsto para los días 6,7 y 8 de mayo, está dispuesto "a ser todo y a no ser nada".

Tras subrayar que "tengo un puesto, y no en las estrllas, sino en el Instituto Nacional de Empleo", el dirigente 'renovador' señaló que quiere la integración en el próximo congreso. "La integración tienen que ofrecerla quienes ganaron el anterior congreso, nosotros, por lo que ofrecida está", indicó.

Leguina recalcó que en la FSM "podemos trabajar todos juntos" y afirmó que "todos en política debiéramos tener un lugar adonde volver", ya que el problema de la política española, "y en este momento estamos pasando por una imagen pésima", es que "cuando lo políticos estamos en los cargos públicos tenemos que saber adonde volver. Y saber que tenemos que volver, como decía Machado, ligeros de equipaje".

El presidente de la CAM se mostró convencido de que la integración se producirá en la FSM, porque "no hay ninguna razón seria, que no tenga carácter estrictamente personal, para no hacerlo. Mi persona no sera dificultad para ese acuerdo, y espero que eso mismo hagan otras personas", añadió.

Su propuesta de integración al sector 'guerrista', encabezad por José Acosta, presidente de la FSM, pasa, a su entender, "no porque se jubile nadie, porque hay papeles dentro del PSOE a jugar por todos nosotros, sino por desbloquear la vieja situación y entrar en una nueva dinámica".

El presidente de la CAM abordó también la próximas elecciones autonómicas y municipales de 1995 y defendió una mayor colaboración con IU, antes y después de los comicios.

"Parece elemental, si no se quiere suicidar la izquierda, que lleguemos a una serie de acuerdos que nos prmitan navegar juntos, no solo de aquí a las elecciones, sino después de las mismas", aclaró.

Tras reconocer que "hay posiciones diferenciadas entre PSOE e IU en algunas cosas", Leguina explicó que sin esa colaboración entre ambas formaciones "difícilmente vamos a parar a la derecha".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
N