LEGUINA DESCARTA PRESENTARSE DE NUEVO A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
- "Segundas partes nunca fueron buenas", afirma el dirigente socialista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado autonómico socialista Joaquín Leguina descartó hoy presentarse una vez más como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. A este respecto, afirmó que, "como en las películas, nunca segundas parts fueron buenas".
Leguina, quien realizó estas declaraciones antes de participar en la jornada "El Parlamento en el siglo XXI", de los cursos de verano de El Escorial, vaciló, no obstante, con repecto a su futuro político en el Ayuntamiento de Madrid, acerca del cual dijo: "en primer lugar, es muy pronto para hablar seriamente del tema; en segundo lugar, ya veremos; y, por último, no sé nada".
Preguntado por la intervención del actual líder socialista durante el Debate sobre el Estado de la Nació, Leguina comentó que Jose Luís Rodríguez Zapatero estuvo "brillante, simpático y profundo". Eso sí, "en las réplicas del debate las cosas son mucho más confusas, pero me parece que, como estreno, comenzó con buen pie", agregó.
Sobre este particular, rememoró anteriores intervenciones de otros líderes socialistas en este debate, para decir que Felipe González, en su primera intervención como jefe de la oposición tras ganar el PP las elecciones, en 1996, se halló también en una situación "incómoda".
En cuanto a Borrell, consideró que, "en contra de la opinión general, no me parece que estuviera mal, sólo que le montaron unas broncas, y los que hicieron eso no actuaron parlamentariamente de forma correcta".
Respecto a Joaquín Almunia, Leguina dijo que tiene un estilo muy diferente al de Josep Borrell y Felipe González, e incluso al de Zapatero, pero en general, todos ellos "me caen bien, no sólo personalmente sino también políticamente".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
PGS