LEGUINA ARREMETE CONTRA LOS QUE SE OPONEN A QUE EL IRPF SE GESTIONE DESDE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), arremetió hoy contra los que se oponen a que una parte del IRPF se gestione desde las comunidades autónomas, por considerar que, "a lo mejor, en sus territorios existe fraude".

"quellos que se oponen a que esto pase, lo hacen por una concepción ideológica, o bien porque en su territorio no se pagan los impuestos", aclaró.

Además de recordar a algunos de los rechazan la iniciativa, como su homónimo en la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el dirigente socialista madrileño pidió solidaridad y reclamó la de los perceptores de renta, "pagando sus impuestos".

La propuesta de Leguina, calificada por él mismo de "bastante potente", incluye que aquelllos que haben de solidaridad, "que me demuestren que en su territorio se pagan bien los impuestos".

"Para rentas medias, Madrid está pagando junto con Cataluña más del 50% del IRPF. Es imposible que juntando la poblaciones de las dos comunidades, unos 11 millones de personas, se doble la renta del resto", matizó.

El presidente de la CAM concuyó señalando que "lo que pasa es que el fraude se distribuye, territorialmente, de forma desigual: es decir, hay menos fraude en Madrid y Cataluña que en el resto de Esaña".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1992
SMO