LEGUINA APOYA A ELENA VAQUEZ Y RECUERDA A MATANZO QUE SI CIERRA EL CENTRO DE GAYS, "NOS VEREMOS EN LOS TRIBUNALES"

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró hoy a Servimedia que si el el Ayuntamiento se decide a cerrar "a cal y canto" el centro asociativo gay de la calle Carretas, "pues en los tribunales nos acabaremos por ver".

En su opinión, el contencioso que mantiene el concejal del Ayuntamiento de Madrid y militante del PP, Angel Matanzo, con los directivos d la Coordinadora Gay de Madrid (COGAM), cuya sede quiere cerrar, es "solamente un rifi-rafe más de los inventados por el edil del distrito centro".

"Los gays tienen todo el derecho del mundo a realizar sus actividades. En estos momentos, estamos viendo la documentación y vamos a seguir apoyando a esta asociacion", señaló

Con estas afirmaciones, Leguina apoya a la consejera de Integración Socal, Elena Vázquez, que ayer anunció que sus asesores legales están estudiando el contenido del anuncio de cerre del local citado, firmado en nombre del concejal por Enrique Mezquita el 22 de junio y recibido dos días después.

La consejera insinuó que las actuaciones del Matanzo, al ordenar el cese de actividades del centro asociativo de gays de la calle Carretas "podrían incurrir, claramente, en un delito de prevaricación".

Otra cosa que el máximo mandatario de la región madrileña quiere recordar "una vez más" al edil conservador, "con el que no quiero discutir", es que la concesión de licencias es unacto reglado, es decir, "no se pueden politizar".

"Si una persona o una entidad solicita un permiso para abrir un local, se le da porque cumple o se le deniega, pero no se puede usar esa facultad arbitraria ni politicamente", aclaró Leguina, en declaraciones a Serviemdia.

Según Joaquín Leguina, Matanzo está en su derecho de estar de acuerdo o no con la actividad de esta asociación de homosexuales, "por otro lado absolutamente libre, ya que es una asociación privada sin ánimo de lucro", pero "me prece que lo que hace está fuera de tono y lugar".

Tras reiterar que la CAM continuará apoyando que COGAM realice libremente sus actividades, ya que "su labor es positiva para mucha gente, educativa y de apoyo", la decisión del Ayuntamiento de Madrid "toca con derechos fundamentales que la Constitución protege, como es la libre asociación", concluyó el presidente de la CAM.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1992
SMO