LEGO RECIBE MAS DE 300 PETICIONES DE DEVOLUCION DE SU SONAJERO-TELEFONO TRAS ADMITIR QUE ES PELIGROSO PARA LOS BEBES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fabricante de juguetes Lego recibió hoy en España, hasta las 15 horas, más de 300 peticiones de devolución de sonajerosteléfono modelo Lego Primo, tras anunciar ayer la compañía que retiraba el producto del mercado en todo el mundo por existir peligro de asfixia para los bebés.
Según manifestó hoy a Servimedia Ismael Montero, portavoz de Lego, el sonajero comenzó a distribuirse por todo el mundo en marzo de 1997 y se han llegado a comercializar un total de 700.000 juguetes, 10.000 de ellos en España.
El producto ha pasado todos los controles de seguridad habituales en Lego, pero el pasado 15 de mayo, en Alemania,y el 22, en Holanda, se produjeron sendos incidentes que comprometieron la supuesta inocuidad del sonajero, según la empresa.
En estos casos, como en un tercero sucedido en Francia todavía sin confirmar, una parte hueca del sonajero se adhirió a un labio del niño como una ventosa y le obstaculizó la respiración, sin que afortunadamente el menor sufriera ningún daño, debido a la rápida actuación de sus cuidadores.
Estos dos "sustos", que saltaron a los medios de comunicación de sus respectivos paíes, fueron suficientes para que el pasado fin de semana los directivos de Lego se reunieran y decidieran retirar el juguete del mercado mundial, incluído el reintegro del dinero a quienes devuelvan el artículo.
Para los consumidores españoles, Lego ha puesto a su disposición el teléfono 91 406 90 24, con el fin de informar de los pasos que hay que dar para devolver el juguete y recuperar el dinero, incluyendo los gastos de envío.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
A