LEGIONELLA. SANIDAD DICE QUE "NO SE PUEDE HABLAR DE ALARMA"

-El director general de Salud Pública cree que la epidemia de Mataró remitirá en los próximos días

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, José María Martín Moreno, afirmó hoy que "no se puede hablar de alarma" a pesar de los casos de legionella que afectan a la población de Mataró, aunque reconoce que en el minsterio existe preocupación por la situaión.

"(Estamos) preocupados y ocupados en el tema. Vamos a poner todas las medidas a nuestro alcance para coordinar al máximo las acciones dentro de las competencias que cada administración tiene, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, y hacer un análisis pormenorizado de todos los casos para trabajar conjuntamente con las comunidades autónomas y establecer las medidas pertinentes con la meta de mejorar la prevención y control de la legionelosis", dijo Martín Moreno a Ond Cero.

El responsable de Salud Pública confía en que el brote de legionella de Mataró remita en los próximos días. "Teniendo en cuenta que el periodo de incubación de la enfermecdad, que es de 2 a 10 días, todo nos hace prever que la curva epidémica tenderá a declinar. Tenemos la esperanza de que en unos días volvamos a la normalidad", explicó.

En su opinión, la solución al problema pasa por trabajar al unísono entre las distintas administraciones. "No es cuestión de irnos pasando la pelota de la responsabilidades", añadió Martín Moreno, al referirse a las amplias competencias autonómicas en este caso.

"De acuerdo con el real decreto vigente, hay una facultad de adecuación normativa que autoriza a la ministra, en coordinación con las comunidades autónomas, para trabajar en la actualización de los anexos de la normativa a la luz de los nuevos conocimientos científicos-técnicos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2002
J