DEBATE NACIÓN

LA LEGIÓN PREPARADA PARA PARTIR HACIA EL CONGO

- Mañana Alonso pedirá la autorización al Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada de la Legión (Brileg) con sede en Viator (Almería) está preparada para partir hacia el Congo dentro de la misión dentro que desplegará la Unión Europea para garantizar la seguridad durante las elecciones en el país africano.

Los legionarios están a la espera de la autorización del Parlamento, necesaria en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional, para que les sean administradas las "vacunas adicionales" que requiere este destino, según indicaron fuentes militares a Servimedia, porque ya tienen cubierto el procotolo de vacunas normales.

Sin embargo no todos los efectivos que partirán hacia el Congo provienen de la base de la Brileg puesto que, según estas fuentes, necesitan de un equipo de telecomunicaciones que aportará el Regimiento de Transmisiones.

Todo está pendiente de la autorización que mañana solicitará el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, al Parlamento para enviar un máximo de 120 efectivos al Congo y unos 10 oficiales españoles que se integrarán en los cuarteles generales que se establecerán en Postdam (Alemania) y Kinshasa.

Esta petición se producirá en la Comisión de Defensa del Congreso, en cumplimiento de la Ley de Defensa Nacional, y posteriormente será ratificada por el Consejo de Ministros.

España participará en esta operación que desarrolla la ONU en la República Democrática del Congo para contribuir a garantizar la normalidad durante la primera ronda de las elecciones presidenciales y parlamentarias, que se celebrarán el 30 de julio.

El despliegue del contingente español, que será el último en llegar al país africano, tiene prevista su llegada entre el 1 y el 15 de julio, con la intención de que puedan estar presentes en caso de que sea necesario el recuento de los votos.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
MML