RSC

LAVAR A 15 GRADOS EN LUGAR DE 30 REDUCE EL CONSUMO DE ENERGÍA EN UN 45%

- Según Procter & Gamble

MADRID
SERVIMEDIA

Lavar la ropa a 15 grados en lugar de 30 permite ahorrar un 45% en el consumo de energía por colada, según declararon en rueda de prensa directivos de Procter & Gamble (P&G) durante la presentación del nuevo Ariel Excell Gel en la planta de Amiens (Francia).

La máxima responsable de innovación y Marketing de P&G para europa Occidental, Virginie Helias, explicó que "los componentes del nuevo producto empiezan a funcionar a 15 grados centígrados", en lugar de a los 30 que como mínimo precisan los detergentes tradicionales.

"De esta forma se consigue un ahorro realmente importante", continuó, ya que un 75% del gasto energético de cada colada procede solamente de calentar el agua".

Por ello, aunque el precio del nuevo detergente (en su presentación de "mousse"), supere a la media del sector, "nuestros clientes percibirán finalmente el ahorro en su factura de electricidad", terminó Helias.

Asimismodestacó la importancia de "concienciar a los consumidores para que cambien sus hábitos de lavado", sobre todo en lo referente a la temperatura y a la cantidad de detergente utilizado.

"En España se suele lavar a 30 grados, pero en Reino Unido y en el norte de europa es normal hacerlo incluso a 60", declaró Helias, y subrayó que "por este motivo hemos puesto en marcha campañas de sensibilización para explicar a la población las ventajas del nuevo producto.

Según adelantaron responsables de P&G españa, "aquí se emitirán anuncios por televisión y se pondrá en marcha una campaña 'on line'", a fin de que los consumidores españoles entiendan que es posible obtener la misma limpieza lavando a 15 grados y con una cantidad menor de producto (el equivalente a una sola dosis de Ariel Excell Gel).

Finalmente, el director global de sostenibilidad de P&G,Peter White, apuntó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que busca "reducir el impacto ambiental de sus productos". Por eso desde P&G se trabaja con los principales productores de lavadoras, para implantar el ciclo de lavado en frío en los nuevos aparatos", terminó White.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
I