Congresos PP
Lastra critica que el “nuevo” PP de Feijóo “no solo no niega la corrupción”, sino que “la exalta"
- Lamenta que este sábado el líder de la oposición “bendecirá la corrupción del PP de Madrid que otros, como Casado, trataron de denunciar”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, criticó este sábado que el “nuevo” PP de Alberto Núñez Feijóo “ya no solo no niega la corrupción, sino que prepara congresos en los que se exalta la corrupción, se alaba la deshonestidad y se presenta como modelo”, además de dar “muestras claras de descomposición moral”.
Así lo aseguró Lastra en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Oviedo, en la que valoró los congresos autonómicos que el PP celebra este fin de semana en Madrid y Galicia y en la que también lamentó que este sábado Feijóo “bendecirá la corrupción del PP de Madrid que otros, como (Pablo) Casado, trataron de denunciar”.
A su juicio, “lo que estamos viendo estos días” es la “expresión de un pacto firmado en negro” por Feijóo por el que el líder ‘popular’ se “comprometía a tapar la corrupción a cambio de la presidencia del PP” y, en este sentido, insistió en que “lo que vimos ayer en el congreso del PP de Madrid fue el mayor homenaje a la corrupción que se recuerda” y “una verdadera celebración de la corrupción sin complejos”.
“Ayer escuchaba a (José Luis Martínez) Almeida decir que se siente orgulloso de (Esperanza) Aguirre y de (Cristina) Cifuentes, orgulloso de quienes han liderado un PP que se llenaba los bolsillos con el dinero de los ciudadanos mientras cerraba los centros de salud y hundía la sanidad y la educación de todos”. “Vamos a traducirlo: el PP de Madrid rindiendo tributo a la corrupción en su congreso, sin rubor y sin complejos”, apostilló, para advertir de que, “cuando tus modelos son Aguirre, (Francisco) Granados e Ignacio González, se acaban pagando, como hemos visto, comisiones millonarias por la compra de mascarillas a tu hermano”.
“Sin complejos y sin vergüenza”, dijo “desde la indignación que merece la corrupción, pero también desde la preocupación”, porque, espetó, “una democracia estable necesita una oposición fiable” y no una formación que “da muestras claras de descomposición moral”.
DEGENERACIÓN
Tras recordar que el PP “perdió el Gobierno de España tras una condena por corrupción”, lamentó que, en lugar de “estar en la oposición regenerándose, está degenerando aún más”. “En lugar de limpiarse y depurarse, se dedica a tapar los casos reales que salen a la luz, o bien a exaltar y honrar su historial de corrupción, como hemos visto durante este fin de semana”, insistió, para reiterar que en el PP de Feijóo “no hay regeneración, solo degradación”.
“Porque ya no se trata solo de exaltar la corrupción como su virtud cardinal, se trata de algo que el señor Feijóo ha convertido en su estrategia y que solo puede responder a la ignorancia o a la mala fe y en ambos casos es preocupante”, aseveró para citar como “ejemplos” la valoración del líder de los ‘populares’ sobre “grandes noticias” como la creación de empleo, la caída del paro, la afiliación a la Seguridad Social, las exportaciones o la inversión extranjera e instó a preguntarse “si es que no tiene ni idea de lo que dice o sabe perfectamente lo que dice y aún así miente a los españoles y ninguna de las dos opciones es buena”.
En este punto, señaló que, además, cuando el PSOE llegó al Gobierno “el diálogo con las comunidades autónomas estaba roto y hoy, afortunadamente, se ha recuperado” y que, en ese momento, “la corrupción del Partido Popular no dejaba espacio para nada más”. “No había espacio para nada más y ahora se habla de empleo, se avanza en derechos, se ha recuperado el diálogo entre instituciones y contamos y pesamos en Europa”, abundó.
"CONGRESO CENIZO"
“Esa es la realidad de nuestro país frente al congreso cenizo y de loas a la corrupción que la derecha ha montado en Madrid y en Galicia para decir que este es un gobierno nefasto”, agregó, para puntualizar que, a pesar de haber tenido que hacer frente a una pandemia y a una guerra a las puertas de Europa “miren donde miren, los datos de hoy son mejores que con los gobiernos del Partido Popular, indiscutiblemente”.
A este respecto, volvió a preguntarse si Feijóo “no sabe lo que dice, o miente conscientemente” e ironizó con el hecho de que, “si es simplemente ignorancia de cómo está España, en el PP habrá alguien que pueda decirle que deje de meter la pata día tras día, así que por favor, que lo haga”. “Si es lo segundo, si miente conscientemente, triste aspiración querer llegar a la presidencia de España sembrando mentiras entre los españoles”, sentenció, convencida de que, “quien miente día tras día a los ciudadanos, no puede tener la confianza de los ciudadanos ni gobernar España”.
A su entender, la “gran diferencia” es que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez “seguirá trabajando para crear más empleo indefinido y mejor empleo, más derechos, más diálogo leal entre instituciones y ganando peso en Europa”. “Mientras el PP, el PP de Feijóo, seguirá donde siempre, aplaudiendo la corrupción a manos llenas, como ha hecho este fin de semana”, resolvió.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2022
MJR/nbc