LASEMANA SANTA DE OCAÑA, DECLARADA DE INTERES TURISTICO NACIONAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Semana Santa de Ocaña (Toledo) se celebrará el próximo año con la recién concedida declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata de una celebración en la que la antigüedad de las cofradías se remonta al siglo XVI.

Este título honorífico, concedido por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, había sido solicitado por el ayuntamiento de la localidad toledana ante la Consejería de Idustria y Trabajo de Castilla-La Mancha el 1 de octubre de 2001.

Industria y Trabajo informó favorablemente para la concesión de este título, alegando la condición de tradición popular de esta fiesta, con una gran variedad de actos de reconocido valor, seriedad y belleza en todos sus desfiles procesionales.

A estas características se suma el gran atractivo turístico de la Semana Santa en Ocaña, municipio que cuenta con unos 7.000 habitantes y que multiplica por cuatro su población durante esta épca del año. La localidad dispone, además, de la infraestructura turística adecuada para satisfacer la demanda de visitantes, según el Gobierno regional.

La Semana Santa de Ocaña ya contaba con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
J