LASA-ZABALA. MANZANARES LAMENTA LA CONDENA DE GALINDO PERO SE ALEGRA DE QUE "NO EXISTAN ZONAS DE IMPUNIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Manzanares, miembro del Consejo de Estado, lamentó hoy que el general Enrique Rodríguez Galindo haya sido condenado por el "caso Lasa-Zabala", pero expresó su satisfacción por que la justicia haya demostrado "que no existe la impunidad".
En declaraciones a Servimedia, anzanares afirmó: "Me alegra que no haya zonas de impunidad frente a la actuación de los tribunales, que la justicia no haya tenido ninguna reserva a la hora de enfrentarse con hechos tan graves".
Sin embargo, lamentó que "una persona tan destacada en la lucha contra el terrorismo haya sido condenada por unos hechos que tengo que aceptar como ciertos".
Manzanares explicó que esta sentencia será recurrida probablemente por los condenados y por las acusaciones, por lo que, "nos encontramos en una certa provisionalidad".
Calificó de "problema técnico" el hecho de que no se haya podido probar del delito de pertenencia a banda armada. "Ese razonamiento puede ser aceptado o no por el Tribunal Supremo cuando conozca de los correspondientes recursos de casación", explicó, ya que "los detalles de tipo jurídico pueden ser todos ellos reconsiderados".
Respecto a la ausencia de responsabilidades políticas por parte del fallo judicial, Manzanares afirmó: "De responsabilidades políticas prefiero no halar".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
R