PAPA

LARREINA (EA) RECHAZA QUE SE HAGA UN "INSTRUMENTO DE AGRESION POLITICA" DE LA MUERTE DEL PAPA

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Larreina, secretario de Organización de EA, aseguró hoy que debe haber respeto en todo lo referido a la muerte de Juan Pablo II, ya que es negativo que este tipo de cuestiones se conviertan "en instrumento de agresión política y partidista".

En declaraciones a Servimedia, Larreina hizo estas consideraciones al ser preguntado sobre el hecho de que diputados del PSOE, ERC e IU permanecieran ayer sentados en el hemiciclo del Congreso cuando se guardaba un minuto de silencio por la muerte del Papa.

A este respecto, el dirigente nacionalista señaló que él se hubiera levantado de haber estado en la Cámara Baja, pero opinó que no puede decirse que estos parlamentarios tuvieran una actitud irrespetuosa, ya que "el minuto de silencio sí lo guardaron". "Es una opción como otra cualquiera", afirmó.

Larreina, que calificó a Juan pablo II de "persona excepcional" tras conocer su fallecimiento, añadió que los diputados que no se levantaron sí respetaron en la práctica el tiempo dedicado a homenajear al Sumo Pontífice, aunque puede decirse que no lo "exteriorizaron".

El dirigente de EA concluyó que en una democracia lo importante es "respetar las creencias y las posiciones de todos", como es el sentimiento que muchos ciudadanos están teniendo tras el fallecimiento del Papa.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
B