LARGAS COLAS DE TAXIS EN LAS ESTACIONES DE TREN Y AUTOBUSES DE MADRID, EN ESPERA DE LOS QUE REGRESAN DE VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El regreso de las vacaciones se ha notado hoy especialmente en las largas colas de taxis que esperan en las estaciones de autobuses y ferrocarril de Madrid, además de en el aeropuerto de Barajas, donde suelen ser más habituaes, según informaron hoy a Servimedia fuentes de diversas asociaciones profesionales de taxistas.

Anoche, por ejemplo, la cola de taxis rodeaba totalmente el área de aparcamientos de las terminales nacional e internacional del aeropuerto madrileño.

En la Estación Sur de Autobuses, donde llegan, entre otras, las líneas de Barcelona, Alicante y varias ciudades andaluzas, la fila de profesionales del taxi se aproximaba a la Glorieta de Atocha, casi un kilómetro más al norte, a última hora de la tard de ayer.

El fenómeno viene produciéndose desde el 15 de agosto, según indicaron a Servimedia fuentes de Radio-Taxi Asociación, aunque estos últimos días ha aumentado espectacularmente y se espera que mañana, miércoles, alcance su cénit.

Por su parte, el centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid cifró el tráfico de la ciudad en un 5 por cien más que la semana pasada y un 13 por cien más que hace 15 días.

Un tráfico intenso que está impidiendo aparcar en el centro con la facilidad de hac unos días, pero al que le "falta el número justo de coches para que se produzcan atascos", señaló a esta agencia un portavoz de ese servicio municipal.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dispuesto 450 agentes para atender la "Operación retorno" en la Comunidad de Madrid, que comienza a las 15 horas de hoy y terminará a las 24 horas de mañana, 1 de septiembre. En ese intervalo de tiempo, la DGT prevé que en la región se produzcan 1,5 millones de desplazamientos por carretera.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
A