LANZAN UNA CAMPAÑA EN YOUTUBE PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN LAS EMPRESAS
- Promovida por la Asociación de directivos PACI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de altos ejecutivos Partnering Against Corruption Initiative (PACI) ha puesto en marcha una campaña en Youtube para combatir el soborno y la corrupción en las grandes empresas.
Así lo indica el Foro Económico Mundial, en cuyo seno directivos de un total de 140 compañías crearon esta asociación en 2004.
La campaña anima a los usuarios de Youtube a remitir propuestas originales para combatir la corrupción, que los propios integrantes de PACI se encargarán de responder.
El objetivo es abrir un debate global sobre los mejores métodos para combatir estas malas prácticas, que provocan al añopérdidas por valor de un trillón de dólares americanos, el equivalente a un millón de euros.
En la iniciativa participan el presidente de PACI, Alan Boeckmann; el presidente de Newmont Mining Corporation, Richard O'Brien; el director ejecutivo de PricewaterhouseCoopers, Samuel A. DiPiazza, y el director ejecutivo de TNT, Peter Bakker.
Todos ellos contestarán a los participantes en la campaña y, además, las mejores ideas serán presentadas en su reunión anual de 2009.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
R